BlogLa Publicidad Visual Exterior & Interior: Más que una acción Publicitaria

2 Enero, 2010by New Brand0

La Publicidad Visual Exterior & Interior: Más que una acción Publicitaria

El marketing y la publicidad han desarrollado cambios innovadores en la forma de diseñar sus elementos promocionales. No solo desde la creación hasta su ejecución,sino también en la presentación visual de un anuncio publicitario. Uno de ellos, es la Publicidad Visual, dentro de esa rama tenemos la publicidad exterior e interior (outdoor & indoor).

En el aspecto productivo, las impresiones de banderolas y viniles autodhesivos no solamente forman parte de esta gran demanda para ser destinadas a la publicidad de una empresa,  sino también como parte de actividades de uso personal, familiar y social (cumpleaños, fiestas infantiles, matrimonios, foto retratos, recuerdos, educativa, decorativa). La calidad de la publicidad exterior se extiende por la calidad de servicio y tecnología que tenga el proveedor. A nivel de Impresión va desde una calidad 320 dpi hasta 1400 dpi, eso depende de la capacidad operativa que tiene el proveedor para satisfacer la demanda, el tipo de mercado, y su capacidad financiera.

Es importante recordar que la calidad de impresión que va realizar sea la adecuada para sus intereses comerciales y sobre todo con el sustrato a trabajar la impresión. En el caso de los Sustratos, es importante diferenciar su uso y beneficio, entre los sustratos más conocidos son las lonas y los viniles para impresión (viniles cast, son de tipo rotulado). Otros sustratos usados en la publicidad son de Tipo textil y Papeles Especiales.

El lenguaje más escuchado en las elaboración de este material publicitario son las gigantografías, sin duda este derivado es parte del lenguaje casero o cotidiano por la dimensión del material impreso, también se le llama equivocadamente banderolas, pero la gigantografía es un concepto que encierra una dimensión mayor, es visualización de una imagen a mayor escala de la normal, pudiendo estar presentada o impresa sobre un material que permita dicha magnitud. Por ello, es importante conocer mucho de los términos que se maneja en este campo.

Consideramos que la publicidad visual exterior e interior es un campo de estudio, por los efectos y los usos que se llevan a cabo en la realización de los proyectos comerciales, campañas publicitarias y otras actividades de marketing para una empresa. Pero también, porque forma parte de nuestra actividad cotidiana, ya que lo encontramos en las avenidas, en autobús, en los centros comerciales, en el cine, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *